Buscar el diálogo y no la confrontación, señala el ministro de economía. Crisis comercial en ciernes: Alemania advierte sobre impacto de aranceles estadounidenses.
El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, lanzó una dura advertencia sobre los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, señalando que podrían desatar una crisis económica global y un aumento de la inflación. “Para los consumidores estadounidenses, este será el ‘Día de la Inflación’, no el ‘Día de la Liberación'”, declaró Habeck, subrayando las posibles consecuencias negativas de la medida.
Los aranceles, anunciados por el presidente Donald Trump el miércoles por la noche, incluyen un recargo del 20% sobre las importaciones de la Unión Europea y un mínimo del 10% para otros países. La decisión ha generado preocupación en la comunidad internacional, ya que podría provocar una espiral de proteccionismo que desemboque en una recesión global.
Habeck, quien representa al Partido Verde, insistió en que la postura de Alemania y la UE ha sido la de buscar el diálogo en lugar de la confrontación. “Este sigue siendo el enfoque correcto. Es positivo que la Comisión Europea continúe buscando una solución negociada con Estados Unidos. Aún queda tiempo. Pero si EE.UU. no desea una solución negociada, la UE ofrecerá una respuesta equilibrada, clara y decidida”, afirmó el ministro.
El funcionario también destacó la necesidad de unidad entre los Estados miembros de la UE para enfrentar la situación.
“Tenemos el mayor mercado interior común del mundo. Debemos aprovechar esta fortaleza”, concluyó Habeck, instando a una respuesta firme y coordinada ante las medidas proteccionistas de Washington.
TE PUEDE INTERESAR: Mercados en caída: bolsas, dólar y petróleo se desploman ante nuevos aranceles de EE.UU.
https://www.deluna.com.mx/empresarial/mercados-en-caida-bolsas-dolar-y-petroleo-se-desploman-ante-nuevos-aranceles-de-ee-uu/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Mercados en caída: bolsas, dólar y petróleo se desploman ante nuevos aranceles de EE.UU.#Internacional #Aranceles #Noticias #DeLunaNoticiashttps://t.co/PDzVxLNKua pic.twitter.com/nY81Uek7nf
— De Luna Noticias (@DeLunaNoticias1) April 3, 2025