El paso de la tormenta tropical ‘Cristobal’ por Cancún ha causado estragos en la zona hotelera con árboles y cableado eléctrico caído y calles inundadas ante la inminente apertura de establecimientos a raíz de la reactivación económica ante el Covid-19.
El Aeropuerto Internacional de Cancún también se ha visto afectado por la tormenta que le ha obligado a cancelar tres vuelos de llegada e igual número de salidas de la aerolínea Volaris, mientras que un vuelo de Aeroméxico y otro de Volaris tuvieron que desviarse al aeropuerto de Mérida registrando un retraso de tres horas a su llegada a Cancún, según ha informado la terminal aérea.
Las lluvias torrenciales han dejado daños incuantificables en todo el estado de Quintana Roo con inundaciones, carreteras afectadas, socavones, caída de Internet y cortes de suministro eléctrico, publica Noticaribe. Asimismo, un tramo de la Autopista entre Mérida y Cancún tuvo que ser cerrada por los enormes boquetes que abrió la tromba de agua.
La Dirección de Servicios Públicos municipales ha puesto en marcha el Operativo Tormenta en Benito Juárez, por lo que los trabajadores municipales en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, realizan la limpieza de 5 mil 750 rejillas de alcantarillado, retirada de árboles caídos, y han puesto en marcha dos maquinarias vactor para los trabajos más pesados.
Fuertes tormentas en Cancún, QRoo, asociadas a la tormenta tropical #Cristobal. https://t.co/DYX5BWQFzh
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) June 5, 2020
Con información de Reportur/Redes