La Laguna de Bacalar es conocida como la laguna de los siete colores y se ha convertido en el principal atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra ha ocasionado que se tome la decisión de prohibir la circulación de embarcaciones cada miércoles de la semana en un intento por darle un respiro al cuerpo lagunar.
El director de protección civil Pablo Antonio González confirmó que este acuerdo fue tomado en acuerdo con los integrantes del club náutico de Bacalar ya que la alguna representa el futuro económico de la población. Con esta disposición unas 244 embarcaciones registradas de manera oficial suspenderán su navegación.
El director de protección civil explicó que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, coadyuvará en la supervisión de cumplimiento de dicha disposición.
Aclaró que esta disposición de no circula los miércoles de cada semana es un acuerdo de buena voluntad entre prestadores de servicios turísticos e integrantes del club náutico de Bacalar para mejorar las condiciones del cuerpo lagunar y tienen la confianza en que dará buenos resultados.
Con información de Quadratín.