A partir de este martes 1 de septiembre el Gobierno Federal retira el subsidio de energía eléctrica 1F, o lo que se conoce como la tarifa de verano, lo que significa que el recibo de luz de los quintanarroenses llegarán con incrementos.
Dicho subsidio se aplica a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y para cargas que no sean consideradas de alto consumo.
El retiro del subsidio se suma a que cientos de estudiantes utilizan algún aparato electrónico para tomar las clases a distancia, así como miles de trabajadores aún continúan realizando su labores desde sus casas, ante ello, el costo de la luz podría aumentar hasta un 400 por ciento.
Cabe recordar que en Quintana Roo, las familias del centro y sur del estado serán las más afectadas, ya que los municipios del norte cuentan con una tarifa preferencial que les permite acceder a un mayor subsidio.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/quintanarroenses-pagaran-mas-en-consumo-de-luz-por-retiro-de-subsidio/