Por Eduardo De Luna
Con el argumento de que no ha habido un aumento sustancial en la tarifa de taxis desde 2015 en el estado, los miembros del Frente Unido de Trabajadores del Volante en Quintana Roo quieren imponer un nuevo tarifario para subir los precios de sus servicios hasta un 30 por ciento.
Esta situación trascendió posterior a la reunión que sostuvieron con diputados en Chetumal y anunciaron los taxistas que dialogarán con representantes del Gobierno del Estado aunque ya entregaron la petición del tarifario al Instituto de Movilidad de Quintana Roo y este aumento de 30% sería estatal en caso de que accedan a sus demandas.
Un aumento del 30% en el tarifario significa que en ciudades donde la tarifa mínima es de 35 pesos, aumentaría a 45.50 pesos.
En un tema relacionado, las autoridades estatales y el propio Congreso del Estado, han evitado declarar respecto a la resolución de un juez federal que otorgó una suspensión definitiva contra la disposición de la Ley de Movilidad como transporte público sujeto a concesión al transporte contratado a través de Empresas de Redes, esto en el caso de la empresa Uber y similares.
Y es que el 8 de abril venció el plazo para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo respondiera a la solicitud de la mencionada plataforma de transporte que utilizan 96% de los turistas extranjeros que visitan México y el estado.