Prisión preventiva a policías agresores en el #9NCancún
Por el delito de lesiones que podrían poner en riesgo la vida y tras 14 horas de audiencia virtual, la madrugada de hoy fueron vinculados a proceso 10 policías y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SMSP) de Cancún. Esto, por la balacera en la que fueron heridas tres personas entre ellas, los periodistas Cecilia Solís y Roberto Becerril.
El 9 de noviembre de 2020 en plaza de la Reforma cuando feministas protestaban por los feminicidios se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en donde hirieron a dos periodistas.
Por este motivo, la juez oral ordenó la vinculación a proceso a 11 policías de los cuales, sólo 10 deberán enfrentar el proceso sólo por encubrimiento y quien sólo deberá enfrentar prisión es el exjefe de la SMSP, Eduardo Santamaría.
La resolución dada a conocer la madrugada de hoy desconcertó a las víctimas y a los imputados ya que la juez dictó que los delitos de lesiones provocadas por arma de fuego son consideradas graves por poner en riesgo la vida.
Mediante la audiencia digital en la que estuvieron 19 personas entre ellas la defensa de ambas partes, las víctimas, los acusados y un representante de la Secretaría de Gobernación, (SEGOB) las víctimas pidieron que los policías fueran separados de su cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Medidas cautelares para policías por #9NCancún