“En defensa de Quintana Roo” es la frase emblema de la senadora por el Estado, Marybel Villegas Canché, para resumir las acciones que ha hecho durante su primer año legislativo. El día de hoy presentó su informe ante la ciudadanía en la ciudad de Cancún.
La legisladora ha destacado este año por encabezar la lucha contra los abusos de Aguakan y para que le sea retirada la concesión. Al respecto la legisladora ha dicho que “lleva 23 años estafando al pueblo de Quintana Roo. Ya basta de que se le permita hacer daño a las familias y a la
naturaleza”.
Asimismo, ha buscado ser la voz de los habitantes del Estado en contra de la inseguridad y los intereses particulares de las conocidas como “pagadoras”.
“Cada vez nos da más miedo salir a la calle, por eso, apoyamos al Gobierno Federal para aprobar la Guardia nacional y gestionamos su pronta llegada al estado. Juntos vamos a recuperar la paz”, ha señalado.
Asimismo, desde la Cámara Alta ha buscado regular el outsourcing para que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados: “He presentado iniciativas y apoyado otras para ponerles un freno y que todas las personas que tienen un empleo honrado cuenten con todas las prestaciones de ley”.
Durante el evento, el senador, Ricardo Monreal Ávila, reafirmó que la legisladora es una mujer honesta y comprometida con su Estado y señaló: “Marybel ha sido una mujer extraordinaria y Quintana Roo huele a perfume de mujer, la senadora cuenta con todo el apoyo de nosotros, por eso estamos aquí, porque queremos a Marybel. El presidente, Andrés Manuel,
quiere mucho a Quintana Roo”.