Habitantes de la comunidad La Esperanza, en José María Morelos, acusaron a la Policia Quintana Roo de llegar con 20 patrullas llenas de elementos estatales para agredir a mujeres embarazadas, niños y ancianos, incluso privaron de la libertad a dos jóvenes estudiantes.
Mediante un video, denuncian que los elementos policiacos irrumpieron durante la madrugada en una propiedad privada y sin orden de cateo, donde causaron destrozos.
Por ello, hacen responsable al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín por la vida de los dos jóvenes estudiantes de nombres Noe Noh Cima y Luis Medina, que hasta el momento se desconoce su paradero.
Así mismo, responsabilizan también a la presidenta municipal Sofía Alcocer, que pese a un acuerdo firmado con su puño y letra prometió no tomar represalias en contra de dicha comunidad, cosa que no cumplió.
Cabe recordar que los pobladores de La Esperanza mostraron su hartazgo, ya que desde hace tiempo exigen la rehabilitación de 21 kilómetros de carretera, por lo que este lunes retuvieron un vehículo de la Secretaria de Desarrollo Social.
Aseguran estar cansados de esperar los recursos prometidos para la pavimentación de la vía que comunica con la cabecera municipal, la cual desde hace años está en pésimas condiciones.
Con información de Quadratín Quintana Roo.