Por Veronica Fajardo Hernandez
Macarena Huicochea, una escritora y periodista que confió en los empresarios del periódico Quintana Roo Hoy no le han pagado desde el mes de noviembre a ella y a muchos empleados.
En este video que difundió señala como la tienen amenazada de que si denuncia menos le pagaran a ella y a otros empleados.
Este periódico tiene un convenio jugoso con el gobierno federal, con el gobierno del estado de Quintana Roo, con el gobierno de Cancún además de que sus dueños son inversionistas de propiedades en la entidad.
Aplaudo a Macarena por no dejarse pisotear, hace dos meses el periódico Novedades despidió a más de 25 empleados entre reporteros, editores y diseñadores con más de 10 años de servicio.
Les ofrecieron de 25 mil a 60 mil pesos, no los liquidaron conforme a la ley, y los empleados les dio miedo denunciar porque la empresa no les aviso con anticipación del despido para que pudieran encontrar otro empleo y conformaron con esta liquidación.
Sin embargo esto sucede, cuando se tiene un gremio dividido y que se presta a callar por unos cuantos pesos y no es unido esta es la mejor estrategia del sistema de Quintana Roo, por tal motivo el periodismo en este estado no avanza.
En Quintana Roo se tiene un periodismo servil, mas no de investigación y profesionalismo de hecho es un estado que sus universidades no cuentan con la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo como otros estados.
Con información de Musa del siglo XXI