Para evitar exponerse a la falsa información, Médicos Sin Fronteras pidió desmentir datos erróneos acerca de sus proyectos, después de que varios medios de comunicación anunciaran que la organización instalaría dos clínicas en el sur de Quintana Roo para personas que no pueden recibir atención médica. Los datos salieron a la luz el 25 de febrero.
“Las personas que anunciaron esta información, según el artículo: Tuffy Mafud Contreras y Arturo Arias Valencia de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal (CNPP), no se han reunido con ningún miembro de nuestro equipo en México ni tampoco son autoridad para hablar en nombre la organización”, se lee en el comunicado enviado a los medios.
Médicos Sin Fronteras es una organización internacional de acción médico-humanitaria que realiza gestos de forma solidaria de parte de la sociedad civil a la misma, a personas en situaciones de riesgo graves y especiales, según lo informa la comunidad en su página oficial.
Fue en 1985 cuando el terremoto azotó a la Ciudad de México que Médicos Sin Fronteras acudió por primera vez al país a apoyar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.
Con información de El Financiero.