Luego de recibir una serie de amenazas, la socia conductora de Uber en Quintana Roo, Águeda Esperilla Soto, denunció este lunes haber sido víctima ayer de una agresión de parte operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en la Zona Hotelera de Cancún.
Explicó que ella acudió a un hotel a recoger a unos amigos para llevarlos al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por lo que ni siquiera estaba dando servicio a través de la plataforma al momento que fue abordada por los taxistas al salir del hotel.
Agregó que tras esperar más de 20 minutos a que los taxistas la dejaran pasar, finalmente sus amigos optaron por irse en un taxi para no perder su vuelo, por lo que regresó al centro de la ciudad, donde observó que operadores del sindicato estaban agrediendo a otra unidad, la cual dejaron ir para centrarse en ella.
Durante la agresión, los operadores provocaron daños en el cofre y el cristal delantero de lado del conductor de su unidad, lo cual quedó asentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpuso una denuncia contra el secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar y quien resulte responsable por los delitos de daños y asociación delictuosa.
Recordó que a la fecha los socios conductores de la plataforma digital en Cancún han interpuesto más de 100 denuncias por las agresiones que han sufrido por parte de los taxistas, que insisten en no dejarlos trabajos pese a contar con una suspensión provisional para ello, que data de 2018.
Taxistas de Cancún agreden a conductora de Uber pic.twitter.com/Pi7LIo4u4W
— Quadratín Quintana Roo (@QuadratinQRoo) August 17, 2020
Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3h6oWlU