Hombres hacen quemas en oficinas de Tránsito de Cancún. Paredes tapizadas de injurias a las autoridades, ya sean ministeriales y policiacas, chamarras de la policía municipal, papeles y destrozos, muchos destrozos dejó una parte de los manifestantes de la mega marcha para exigir justicia a favor de Alexis y de las mujeres víctimas de feminicidios.
La manifestación se desvirtuó en violencia en los alrededores de la FGE y de Tránsito y fue hasta las 20 horas cuando comenzaron a llegar uniformados, ahora sí con escudos y toletes, sin armas de fuego, para proteger y retomar el control de sus instalaciones.
La oscuridad se adueñó de las oficinas de la Fiscalía General de la zona norte de Quintana Roo, y de la Dirección de Tránsito, que está al lado, de las dos sus paredes frontales y por dentro quedaron llenas de grafiti, consignas y recriminaciones hacia la autoridad en la avenida Xcaret, en la que se alumbró la avenida con una hoguera de casi dos metros de altura, donde se quemó por parte de manifestantes todo lo que encontraron.
Los reclamantes entraron al módulo de atención al público, donde quebraron los vidrios y destruyeron todo lo que tuviera que ver con la policía.
El descontento e indignación se volvió agresión focalizada hacia las autoridades policiales, algunos uniformados quisieron detener a algunos jóvenes, pero ahora sí se notó que la orden fue claramente de no agresión por parte de la policía, aunque algunos si jalonearon a manifestantes.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/