La ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Paulina García Achach, quedó libre de todo proceso judicial luego que el juez oral penal no encontrara elementos para inculparla, además de haber sido favorecida por distintos amparos en los que señalaba el sobreseimiento de la carpeta de investigación 75/2018.
Paulina García Achach se presentó ante el juez como parte del procedimiento que se seguía en su contra por el desempeño irregular de la función pública por daño patrimonial ocasionado al erario público al autorizar la enajenación del 11 por ciento de la reserva territorial, equivalente a cinco veces la Zona Hotelera de Cancún, por debajo de su valor real para supuestamente favorecer a familiares y amigos.
La exfuncionaria permanecía cumpliendo un proceso en libertad, no obstante este jueves fue notificada que no se encontraron elementos para inculparla y que la carpeta de investigación 75/2018 había sido sobreseída
La ex secretaria de la Seduvi había sido vinculada a proceso tras su detención el 7 de mayo de 2017, pero salió de prisión al dejar en garantía ocho millones 449 mil 20 pesos, cinco terrenos, un automóvil de lujo y documentación personal para no sustraerse de la justicia.
Posteriormente ayudó a la recuperación de 39 millones 733 mil 176 pesos por la enajenación ilegal de parte de la reserva territorial de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco.
Con información y foto de 5° Poder.