Más de 30 camiones de carga pertenecientes al Sindicato de Volqueteros de la CTM, protestaron sobre la avenida Chichén Itzá con Bonampak en la ciudad de Cancún, para exigir a las autoridades la oportunidad de trabajar en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.
Máximo Antonio Calderón, representante del Sindicato, hizo un llamado a las autoridades tomarlos en cuenta para darles trabajo en el Tren Maya, y aseguró que hay inconformidad entre más de dos mil choferes del transporte de carga porque los están dejando fuera de las obras que se realizan en el estado, tanto públicas como privadas.
El líder aseveró que el Sindicato que representa cuenta con las unidades suficientes para prestar el servicio que requiere el proyecto del gobierno federal; exigió que se prohíba la participación de compañías piratas o extranjeras para reemplazar a los locales.
Máximo Antonio Calderón acuso a varios sindicatos de invadir y violar injustamente sus oportunidades de empleo afectando la economía de sus familias, ante ello, exigió al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo ) tomar cartas en el asunto para hacer cumplir las leyes.
Con información de Quadratín Quintana Roo.