En lo que va de este 2020 Quintana Roo acumula siete mil 354 personas diagnosticados con obesidad, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
El reporte del Sinave detalla que de los siete mil 354 enfermos de obesidad, cuatro mil son mujeres. Las causas son la mala alimentación, el sedentarismo, aseguran nutríologos, por lo que consideran necesario que el gobierno mejore las campañas de prevención y atención de lo que se considera una enfermedad.
Los expertos en nutrición detalla que, uno de los factores que generan la obesidad, es la comida típica de la región, ya que es rica en grasa y carbohidratos, así mismo el abuso del consumo de alimentos empaquetados, procesados, y también los refrescos embotellados.
De igual manera, señalan que el sedentarismo y la falta de ejerció provoca el aumento de peso, como fue el caso del confinamiento social, donde la mayoría de las personas por el encierro ya no podían salir a ejercitarse y subieron de peso.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/en-lo-que-va-del-ano-acumula-quintana-roo-7354-casos-de-obesidad/