La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la declaratoria de emergencia para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, tras las intensas lluvias que afectaron del 3 al 5 de junio a las diversas comunidades de las cuatro localidades.
La declaratoria emergencia fue firmada por David León, coordinador nacional de Protección Civil y otorgada a petición del gobierno de Quintana Roo.
Ante ello, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender a las comunidades que resultaron inundadas por las fuertes lluvias que ocasionó el paso de la tormenta tropical Cristóbal.
“DECLARATORIA de Emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el 3 de junio de 2020 e inundación pluvial del 3 al 5 de junio de 2020 en el Municipio de Bacalar; por lluvia severa el 4 de junio de 2020 e inundación pluvial del 3 al 5 de junio de 2020 en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y por inundación pluvial del 3 al 5 de junio de 2020 para el Municipio de Othón P. Blanco, todos del Estado de Quintana Roo.”, dice el decreto publicado.
Con información de Quadratín Quintana Roo.