Productores de la Ribera del Río Hondo comenzarán a preparar la tierra para la Zafra 2020-2021 luego que el avión que aterrizó el 16 de junio fue desmantelado y trasladado hacia el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chetumal.
El 16 de agosto y luego que los productores amagaron con hacerlo de manera particular porque impedía el acceso a sus tierras y el inicio de preparación para la próxima Zafra, elementos de la dependencia federal comenzaron el proceso de desarmado. Aunque las estimaciones eran de 48 a 72 horas para su movilización el proceso tardó una semana.
El 16 de junio, el avión tipo Hawker color blanco sin matricula fue incautado por elementos de la Armada de México y Guardia Nacional (GN) en campos de Pucté y se presume que transportaba droga aunque al momento de la revisión las autoridades encontraron vacía la unidad. Desde esa fecha quedó bajo resguardo de las fuerzas federales.
Sin embargo, al ser considerada parte de las investigaciones el avión permaneció sobre el camino lo que impedía el paso y generó la inconformidad. La nave, cuyas alas fueron removidas para que pudiera ser trasladada se encuentra en el hangar de la Fiscalía General de la República. Las investigaciones continúan.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3aSrNwh