Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo fue vinculado a proceso por el caso VIP Saesa por el delito de aprovechamiento ilícito del poder en una sesión mediante videoconferencia que duró más de 16 horas, el juez determinó que las pruebas presentadas en esta audiencia fueron suficientes para otorgarle prisión preventiva justificada de dos años. De igual manera, el juez otorgó 2 meses para realizar la investigación complementaria, los cuales finalizarán el 15 de julio del 2019.
Luego de cuatro horas iniciales de audiencia a puerta cerrada y dos horas de receso, el juez accedió a que la prensa pudiera ingresar a la sala, en donde el exgobernador “asistía, vía Skype. El exmandatario, visualizado en un televisor, estaba a solas en una habitación, delgado y vestido de verde.
En la audiencia, su abogado defensor, Guillermo Barradas, alegó que Borge Angulo no presionó a nadie a cometer ninguna irregularidad, pues él solo daba indicaciones y cada quien obraba acorde a su responsabilidad.
Previo a la reanudación de esta audiencia, también dijo confiar en que se desestimará esta acusación de la Fiscalía General del Estado, toda vez que hay resoluciones federales que señalan que el caso de Vipsa ya había prescrito.
“Espero que la Fiscalía tome en consideración eso y será obligación del Ministerio Público conducirse con imparcialidad y desistirse de esta imputación; es lo lógico al haber resoluciones federales de prescripción”, indicó.
Otros exfuncionarios acusados han logrado sobreseer la acción de la justicia en este caso, por prescripción.
Por su parte, el ex mandatario estatal aseveró que es inocente y que “nunca le he fallado al pueblo de Quintana Roo”.
Con información de El Sol de México/Redacción.