Piloto y copiloto se dieron a la fuga tras abandonar una aeronave en el aeropuerto internacional de Chetumal al detectarse que su matrícula era falsa y presentaba irregularidades en su plan de vuelo.
Al medio día de este miércoles, un avión tipo Hawker 800 con matrícula N796CH, procedente de Toluca, Estado de México, se reportó a la torre de control del aeropuerto de Chetumal y tras aterrizar el piloto y copiloto cayeron en contradicciones al reportar el plan de vuelo.
Esta situación ocasionó que la autoridad aeroportuaria realizara las investigaciones correspondientes que arrojó que la matricula es falsa.
Mientras la autoridad revisaba la nave los tripulantes de origen mexicano, identificados con las siglas A. H. V. y A. M. R argumentaron irían a comer, sin embargo, no regresaron.
El avión quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la Republica (FGR). Las autoridades investigan si la nave era utilizada para actividades delictivas. Esta es la segunda nave que es abandonada tras aterrizar en el aeropuerto de Chetumal.
La primera fue el 4 de diciembre de 2018 cuando la FGR reportó el aseguramiento de un avión hawker y tonelada y media de cocaína.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/abandonan-aeronave-con-matricula-falsa-en-aeropuerto-de-chetumal/