Tras el impacto del huracán Delta con categoría 2 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que un 33 por ciento de los usuarios en la zona norte de Quintana Roo resultaron afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica ocasionado por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
En números, la CFE estimó que aproximadamente 266 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica.
Luego que el huracán tocará tierra a la s5 :45 horas de este miércoles a la altura de Puerto Morelos, personal de la Comisión Federal de Electricidad inició trabajos de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.
24 horas antes del impacto del huracán la paraestatal desplegó 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación para atender los daños y restablecer el servicio.
Además, la CFE estableció dos Centros de Operación Estratégicos, uno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y el segundo en Mérida, Yucatán, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Después de la entrada del huracán Delta con categoría 2 cerca de Puerto Morelos, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, las acciones implementadas por la CFE permiten iniciar de manera inmediata las acciones de restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región, según comunicado.
Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/266-mil-usuarios-sin-energia-electrica-reporta-cfe-tras-el-paso-de-delta/