El gobierno de Veracruz interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia instalado en la administración que presidió Miguel Angel Yunes Linares, en el que se reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos, bajo contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.
Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de mil 695 cámaras de videovigilancia de seis mil 324 en total.
De los dispositivos instalados, el 72% no funciona, es decir, hay un total de cuatro mil 354 cámaras sin operar.
Las cámaras de videovigilancia reportadas por la administración pasada fueron colocadas en:
Pánuco
Poza Rica
Fortín
Xalapa
Veracruz
Cosoleacaque
En Fortín, de las 676 cámaras instaladas, ninguna funciona; en Poza Rica, de las mil 120 cámaras, sólo funcionan 10 y en Cosoleacaque, de las 990 sólo operan 62.
En la región de Xalapa, de los mil 228 dispositivos, únicamente 339 son útiles, es decir, 879 cámaras instaladas están sin operar; en la región de Pánuco se instalaron 380 cámaras, de las cuales funcionan 88 y las restantes 292 no se visualizan.
En contraste, en la región de Veracruz, de las mil 631 cámaras instaladas, se encuentran activas mil 196 y las restantes 435 son inoperantes.
El Sistema Estatal de Videovigilancia fue instalado en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano. Pero aún falta por instalar un total de 275 cámaras.
Con información de Uno Tv.