Veracruz se ha sumado a las entidades del país en donde su gobernador pide el apoyo de la Guardia Nacional para contrarrestar la inseguridad y Cuitláhuac García pedirá al Congreso de la Unión autorice la entrada de la Guardia Nacional a territorio veracruzano.
El gobernador refirió: “Tenemos dos zonas en donde operan fuerzas federales. Una es la región de Cosamaloapan hasta Coatzacoalcos y la otra, de las altas montañas que va desde Acultzingo hasta Cuitláhuac, en todo el corredor industrial de la zona centro del estado”.
Con esos operativos “hemos tenido una reducción de hasta 40 por ciento en diversos delitos que van desde el robo a mano armada y casas habitación, hasta los homicidios y los secuestros, pero se mantienen acciones de evaluación para monitorearlos.
“En Veracruz requerimos que la Guardia Nacional se implemente, por eso voy a plantearle a los diputados federales que el gobierno de Veracruz está solicitando el apoyo de ella”, subrayó.
Y aunque la violencia e inseguridad se generaliza en el estado, para el gobernador sólo hay dos puntos muy críticos: el sur y el centro de Veracruz, “porque en la región norte, aplicamos otras acciones de disuasión e igual con buenos resultados”
Con información de La Jornada Veracruz.