*Diego, podría salir de la cárcel en cualquier momento
Diego, uno de los integrantes de la banda de Los Porkis de Costa de Oro, podría salir libre en cualquier momento dado a que el juez primero de primera instancia del distrito de Veracruz, lo condenó como culpable de pederastia a cinco años de prisión y una multa de un salario mínimo, equivalente a 70 pesos,
Según el código penal del estado de Veracruz, si un inculpado tiene una pena mejor a cinco años, puede salir libre, pagando una fianza, que en este caso es de menos de 16 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado interpuso un recurso de apelación ante el Poder Judicial de Veracruz, al considerar errónea la decisión.
Según esa institución, el juez quitó toda las agravantes del caso para dar la pena mínima al joven y así pueda gozar de libertad.
En enero de 2015, una menor de edad acusó a Diego, Jorge, Enrique y Gerardo, todos estudiantes universitarios, de subirla a la fuerza a un auto en donde la tocaron en sus partes íntimas, pese a que ella era menor de edad.
Ante esto hechos, la Fiscalía pidió que les castigarán por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el Artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.
El Artículo 183 señala una penalidad de doce a cuarenta años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el aquí inculpado y otro (que se encuentra evadido de la justicia), realizaron la conducta que se le reprocha.
La opinión pública de inmediato bautizó a los jóvenes como Los Porkis de Costa de Oro, pues vivían en ese fraccionamiento de lujo en Boca del Río.
Con información de Urbis Veracruz.