Un operativo de la Marina contra el robo de combustible derivó en bloqueos en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya en Guanajuato.
Cerca de las 14:00 horas los marinos ingresaron a la comunidad de Torrecillas en el municipio de Villagrán, donde detectaron un predio en el que se encontraban vehículos de carga que presumiblemente eran utilizados para el trasiego de combustible.
Al percatarse, los vecinos de las comunidades de Torrecillas y Santa Rosa de Lima colocaron barricadas y prendieron fuego a la maleza para impedir la salida de los uniformados.
De inmediato se solicitó el apoyo del Ejército, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para contener los ánimos de la gente.
Molestos por la situación, los pobladores incendiaron ocho vehículos sobre la carretera libre y sobre la autopista Celaya-Salamanca, así como en la Apaseo-Celaya y en la Celaya-Juventino Rosas.
En el lugar se aseguraron 5 mil litros de combustible, además de las unidades para el trasiego y las autoridades reportaron una persona civil sin vida.
Con información de Excélsior.