Hay más de 150 denuncias contra ex gobiernos del PAN: Barbosa.
Las denuncias por la mala aplicación de recursos, corrupción y hasta emisión de facturas falsas en contra de las administraciones del PAN son más de 150 y no 12 como fue presentado en el segundo informe de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante la conferencia matutina el mandatario señaló que no “se fijó” y en el documento en el que rinde cuentas no se precisan más de 150 denuncias.
Subrayó que los procedimientos legales involucran “a todos” y tal como lo publicó en su informe pero omitió señalar los nombres de los acusados, las anomalías particulares, así como el periodo que se investiga.
TE PUEDE INTERESAR: Se han disuelto 62 bandas delictivas en Puebla: Barbosa
“Yo me descuidé y no revisé cuántas denuncias llevamos presentadas. Llevamos presentadas como 150 denuncias, no 12; como 150 denuncias. Así de simple; están todos, todos. Imagínate cualquier nombre y ahí está, todos metieron mano. Yo no tengo un número exacto porque no me he sentado ahí a numerar del uno al infinito cuántas denuncias (van) presentadas”.
De acuerdo con el informe, el gobierno del estado presentó 12 denuncias por mil 259 millones 392 mil pesos en total ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General del Estado.
Las demandas son resultado de la investigación contra 166 personas físicas y morales de administraciones anteriores – del PAN-, y señalan probables delitos fiscales e irregularidades por 2 mil 766 millones 836 mil pesos.
Durante la conferencia Barbosa hizo énfasis en repetidas ocasiones que son más de 150 juicios en los que destaca la intervención de obras faraónicas del morenovallismo como el Tren Turístico, el Teleférico, el CIS, el sistema de transporte de RUTA en las líneas 1,2, y 3, además de los motocultores, que se dieron a campesinos.
En el caso del Museo Internacional Barroco aseguró que “pronto va a estar la denuncia”.
También reveló que en el caso del río Atoyac las anomalías superan los mil millones de pesos, por un dragado y una fumigación en los que hubo operaciones simuladas por parte de los miembros de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla para el beneficio personal de funcionarios de primer nivel.
Para el caso de las irregularidades en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Barbosa reiteró que se trata de acciones anómalas en 900 puntos de obras desarrolladas con recursos del Estado y de la Federación, de este último dijo que habrá demandas ante la Fiscalía General de la República.
“No, no, no (. . .) Yo no sé de dónde sacaron las 12 denuncias. No me fijé, pero son alrededor de 150 denuncias y están todititos y todititas. Por eso ese grupo añora los tiempos pasados (…) ¿Qué piensan, que iba yo a llegar a dejar que las cosas se iban a quedar así? Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno, no de alternancia; ese cambio de régimen implica que las cosas irregulares se investiguen y se sancionen”.
Según Barbosa ahora están trabajando en la revisión de la instalación de Audi y la plataforma de Ciudad Modelo.
Con información de eConsulta https://www.e-consulta.com/