Hace unos minutos, se reportó la explosión de un ducto de combustible que por la tarde había sido perforado en la comunidad de San Primitivo.
En el sitio, se encontraban cientos de personas, quienes, con cubetas y bidones, se llevaban el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.
A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.
Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.
De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.
Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de la región, laboran en el sitio de la explosión.
En este video se puede apreciar a pobladores de esta comunidad recogiendo con cubetas el combustible desde la tarde del viernes 18 de enero del 2019.
La fuga de gasolina en San Primitivo, Tlahuelilpan, empezó la tarde de este viernes, la ordeña del ducto no se hizo esperar, al menos 200 personas recolectaban el combustible en cubetas. pic.twitter.com/q75bWpaCxl
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 19 de enero de 2019
Autoridades reportan como saldo preliminar 20 personas calcinadas y 71 heridos en un corte hecho a las 9.40 de la noche hora del centro del país.
Con información de El Sol de Hidalgo.