Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre, salió de México cinco días después del feminicidio.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) este miércoles. Aunque ayer giraron la orden de aprehensión contra García Sánchez, principal sospechoso con antecedentes de agresiones hacia su expareja, ya era demasiado tarde. Incluso las autoridades solicitaron a la Interpol una ficha roja contra el hombre para “evitar que saliera del país”.
De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, el exesposo de Abril Pérez habría salido de México a pie, por la garita de Tijuana hacia San Diego, California, en Estados Unidos.
Aunque ya habían solicitado la alerta migratoria, el 30 de noviembre [fecha en que huyó] aún no había orden de aprehensión contra García Sánchez. Fue ese mismo día que el presunto feminicida dio a conocer una carta en la que aseguraba que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades.
Juan Carlos García Sánchez acababa de salir de prisión, donde estuvo encarcelado tras agredir con un bate a Abril Pérez.
Con información de Radio Fórmula.