Un jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) murió y seis elementos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras ser baleados por supuestos integrantes de una banda de huachicoleros y narcomenudistas que los emboscaron, en el municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con las primeras diligencias que fueron reveladas por las autoridades, los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigían a cumplir órdenes de aprehensión a bordo de una camioneta particular.
Cerca de las 00:30 horas de este viernes, al pasar por un punto oscuro de la comunidad de Terrerillos de la junta auxiliar Acoculco, fueron emboscados por los presuntos delincuentes, quienes de inmediato abrieron fuego en su contra para posteriormente huir.
Heridos, los elementos de la AEI le pidieron ayuda al personal de la Guardia Nacional (GN), quien se trasladó al lugar junto con un grupo de policías municipales y paramédicos.
A su llegada, indicaron que uno de los agentes baleado, quien era jefe de grupo, ya no tenía vida mientras que seis más estaban heridos, dos de gravedad. Por lo anterior, los paramédicos los estabilizaron en camillas y los trasladaron a un hospital de la región, donde hasta el momento continúan internados.
Aunque realizaron un recorrido por la zona, los elementos de la GN y de la Policía Municipal no lograron localizar a los responsables, quienes supuestamente son integrantes de una banda de huachicoleros y narcomenudistas que opera en la región, lo cual confirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien aseguró que ya están identificados, por lo que pronto serán capturados.
Con información de Milenio https://bit.ly/34Jt5ca