Un incendio en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa registrado alrededor de las 2:17 horas dejó seis personas lesionadas y dos menores de edad fallecidos.
Cerca de 3 mil metros cuadrados de llantas y basura fueron consumidas por el fuego, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica y se iniciaron los trabajos para contener el incendio, indicó el Heróico Cuerpo de Bomberos en una tarjeta informativa.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA) lamentaron el fallecimiento de los dos menores de edad, y detallaron que las víctimas han recibido todo el apoyo necesario para cubrir los gastos derivados de esta pérdida.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores,
Un menor de 16 de años fue trasladado al Hospital Pediátrico de Xochimilco, debido a que presentó quemaduras de segundo grado, en tanto que una mujer de 46 años, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, por quemaduras de primer grado. Ambos se encuentran estables.
Casi cuatro horas duró el incendio hasta que a las 5:55 horas se informó que los bomberos habían logrado extinguirlo por completo; después se inició con la remoción de escombros y el punto fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina envió a peritos al sitio para determinar las causas del incendio que se registró en un asentamiento de varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.
De acuerdo con los reportes, el incendio se derivó de una explosión en la zona, mismo que se propagó rápidamente.
A través del Cedabús y en coordinación con la alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, las familias afectadas por el incendio, que así lo requieran, serán trasladadas al albergue Villa Estrella, donde se les brindará refugio temporal y alimento, según se informó.
Con información de Expansión.