Elementos de la Marina y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, detuvieron por la madrugada de este viernes a Óscar Andrés Flores Ramírez, el Lunares, presunto líder de La Unión Tepito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la captura se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, durante una operativo conjunto con elementos de la dependencia, la Marina, la FGJCDMX y el gobierno de Hidalgo.
Traslado a la SEIDO
Resguardado por un fuerte dispositivo policial, el Lunares fue trasladado a Ciudad de México, en donde será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
De acuerdo con un reporte en Milenio, el convoy blindado que llevaba a bordo al hombre de 30 años de edad, circuló sobre el eje central Lázaro Cárdenas, en donde fue cerrada la circulación de vehículos, para después tomar Paseo de la Reforma para ingresar a la SEIDO.
En octubre de 2019, personal de la SSC identificó la circulación de dos vehículos todo terreno entre las calles de la colonia Morelos, en Ciudad de México. Entre los pasajeros se encontraba el Lunares, informó el portal de López Dóriga.
Dicha ubicación por las Cámaras del C5, llevaron a la Policía de CDMX a realizar un operativo el 22 de octubre, en donde fue asegurado el presunto centro de operaciones de La Unión Tepito, en el número 33 de la calle Peralvillo, en donde fue localizado un narcotúnel.
#SSC informa: Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y el @gobiernohidalgo, aseguraron, en #Hidalgo, a Óscar Andrés “N”, posible operador de un grupo delictivo con operación en la #CDMX pic.twitter.com/D5DnBaNSXJ
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 31, 2020
Con información de Político MX.