Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue diagnosticado con muerte cerebral, tras ser baleado esta semana; informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
Anteriormente, el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud de la entidad, detalló que el edil sería sometido a una prueba de electroencefalograma para saber si aún tenía actividad cerebral.
No obstante, este viernes los especialistas que atendían a Tenorio, determinaron que ya no había nada más que hacer.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se espera que la familia del mandatario local tendrá que tomar la decisión de cómo proceder, esta tarde.
DECRETAN MUERTE CEREBRAL del ALCALDE de VALLE de CHALCO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 1, 2019
Los especialistas que atienden al edil, diagnosticaron que YA NO HAY NADA nada más qué hacer.
Se espera que esta tarde su familia tome una decisión.
La @FiscaliaEdomex ya sigue de cerca a su agresor. pic.twitter.com/37iYCujpE2
El pasado 29 de octubre, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue herido por dos impactos de arma de fuego, alrededor de las 10:30 horas.
Se informó que su presunto agresor le pidió un foto, que fue tomada por personal del ayuntamiento; cuando el edil se encontraba en el parque del Fraccionamiento de Geovillas de la Asunción, realizando las actividades de un programa para recuperar espacios públicos.
Tras tomarse la foto, Tenorio subió a su camioneta, el criminal lo alcanzó en un semáforo y le disparó en varias ocasiones, para después huir.
Al parecer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya se encuentra cerca de dar con el agresor.
Con información de Radio Fórmula.