Raciel López Salazar fue nombrado por el gobernador Miguel Barbosa como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en sustitución de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, quien fue designado director de la Policía Auxiliar.
El nuevo titular de la SSP dijo que será en el centro y sur del estado donde tendrán más cercanía, con el fin de plantear una estrategia de proximidad con la gente y para dar resultados en la materia.
“Puebla, con 10 municipios, tiene 75 por ciento de incidencia delictiva y la capital 40 por ciento, por ello vamos a hacer un programa integral en materia de prevención, cuestiones operativas, con inteligencia, con metodología y tener un acercamiento con la sociedad”.
En tanto, el mandatario detalló que el movimiento se da porque “se deben dar giros” y crear condiciones, por lo que igual habrá otros cambios en la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que emprenderá una limpia en la dependencia, pues si bien hay elementos buenos, también existen los que no operan dentro de lo que marca la ley.
López Salazar fue fiscal en Chiapas por 10 años y delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.
Con dicho cambio, suman seis en el gobierno estatal.
Con información de Milenio.