Esto luego de las medidas adoptadas el domingo por la Fed, que anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero.
Por tercera ocasión en poco más de una semana, Wall Street tuvo que realizar una nueva suspensión de emergencia este lunes, ante la caída de sus principales índices.
Alrededor de las 07:37 horas, el industrial Dow Jones cae 9.71%, a 20,935.16 unidades; el S&P 500 baja 8.14%, a 2,490.47 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 6.12%, a 7,392.73 unidades.
Esto luego de las medidas adoptadas el domingo por la Reserva Federal estadounidense (Fed), que anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.
Además de que aumentará sus tenencias de bonos en 700,000 millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.
“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
En México, los mercados están cerrados debido al feriado.
Con información de Forbes.