¿Quieres mejorar tus técnicas de venta? aquí te decimos cómo
Toda empresa o negocio requiere de un sistema de ventas y a veces ante esa realidad, muchos emprendedores llegan a encontrarse con algunos problemas, sobre todo si nunca se han dedicado a vender algo de forma profesional. Y aunque lo primordial es que seas un experto en tu producto, en algún punto tendrás que venderlo o tener una idea clara de cómo deberían hacerlo las personas encargadas.
Y aunque los proyectos ya consolidados cuentan con un área específica de ventas, donde contratan especialistas y expertos en vender, muchas veces sobre todo al principio el presupuesto requiere que todo emprendedor se encargue de la mayor parte del trabajo de todas las áreas lo cual incluye colocar el producto con nuevos clientes.
Por eso nos hemos dado a la tarea de recolectar los mejores consejos para mejorar tus ventas sobre todo enfocados en la técnica, así lograrás un mejor resultado con tu proyecto productivo y activarás la economía social de tu entorno.
- Planifica tus ventas, seguramente conoces tu mercado y si no lo conoces ese debería ser tu primer paso para comercializar tu producto. Decide a qué sector vas a enfocarte (mayoristas, minoristas, mercado natural) así podrás enfocar tus esfuerzos en un solo sector cuidando cada uno de los aspectos particulares y al mismo tiempo desarrollando mejoras en tu producto enfocado completamente a ese mercado.
- En los proyectos productivos de la economía social existen muchos expertos en cuanto a elaboración de productos y ese es un punto a favor, pues conoces perfectamente todas las capacidades, bondades y limitaciones de lo que produces. Lo cual te permitirá hablarle al posible cliente con toda la honestidad posible.
- Al momento de vender no trates de crear en el cliente una necesidad de tu producto, primero conócelo deja que hable y que te diga cuales son las necesidades que tiene, así tendrás muy claro cuál de todas sus necesidades satisfacerás con aquello que elaboras.
- Se honesto con tus clientes y posibles compradores, muchas veces intentamos vender algo que nuestro producto realmente no hace o logra con el afán de conseguir la venta. No lo hagas, lo más probable es que el cliente termine cancelando el pedido o no te vuelva a comprar, además de que perderás clientes potenciales debido a la mala recomendación que puede dar de ti.
- Aunque siempre busques nuevos clientes, no pierdas de vista a quienes ya confiaron en ti, pues lo mejor que le puede pasar a tu proyecto es consolidar una base sólida de clientes regulares, que te permitirán tener un capital constante. Pero tampoco te olvides de buscar a nuevos clientes para encontrar un balance.
- Recuerda que la mejor publicidad es la que pasa de boca en boca, pues las personas siempre hacen caso a las recomendaciones de sus amigos y conocidos, por lo tanto enfoca tu proceso de venta en el cliente no en tu producto y obtendrás mejores recomendaciones sin importar si llegan a convertirse en clientes o no.
Con información de INAES.