La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar Berumen, anunció esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que se darán 1.6 millones de seguros de vida a trabajadores del sector salud público que hayan fallecido desde el 1 de abril y hasta agosto próximo a causa de la Covid-19.
Los trabajadores que serán asegurados son médicos, residentes, enfermeras, pasantes y auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.
Sofía Belmar informó que esta cobertura de seguros tendrá vigencia hasta el 30 de agosto de este año y el monto individual que se va a entregar será de 50 mil pesos. Además, dijo que los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres.
También explicó que la entrega del dinero será de manera inmediata y sólo se tiene que entregar la constancia de la entidad pública de salud que establece que el fallecido trabajaba en la atención de casos de Covid-19, el resultado positivo de la prueba de coronavirus y el acta de defunción.
Con información de Contralínea.