Tras una pausa de ocho días, Grupo Modelo y Heineken retomarán la producción y distribución de cerveza, luego que el gobierno federal dio luz verde a esas actividades.
Las empresas cerveceras dejaron de operar ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que únicamente debían laborar aquellas industrias que producen y brindan servicios de primera necesidad.
“Sin más por el momento, invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, puntualiza la carta que envió el gobierno federal.
La operación de la agroindustria de la cebada se debe reestablecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, pero con la garantía de que la gente no se va a poner en riesgo, destaca el documento emitido el lunes 6, firmado por el director de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago José Arguello Campos.
Con información de Proceso.