Al dar a conocer los pormenores de la cena que sostuvo anoche con directivos de la Americana Society Council of the Américas y de grandes consorcios, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue un encuentro en el que se expresó la intención de preservar y ampliar inversiones en el país, de empresas como Amazon y Chevrolet.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en el encuentro dio detalles a los empresarios sobre el rumbo económico del país y les expresó el cambio en las condiciones para la inversión, sobre la base de que ya no hay empresas privilegiadas, se basa en un Estado de derecho y no se permite la corrupción.
López Obrador dijo que en el intercambio de opiniones percibió un optimismo en la situación económica de México que favorece el interés por invertir en el país.
Destacó que la empresa Sempra -que recientemente se involucró en la renegociación de los contratos de gasoductos- expresó su interés de realizar una inversión millonaria para construir un gasoducto de Texas a Baja California para transportar gas que sería exportado a Asia.
Con información de La Jornada.