Las fallas que ha registrado la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde inicio de semana se deben a un mantenimiento de los aplicativos, informó la autoridad a cargo de Raquel Buenrostro.
“Les informamos que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, se encuentran en un proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales”, explicó el fisco.
En días pasados contribuyentes mostraron su molestia a través de redes sociales, debido a que estas fallas no dejan que cumplan con sus trámites. Asimismo, en las oficinas del SAT tampoco se pueden realizar los procesos a través de la página.
El servicio de medios de contacto no está disponible favor de contactar al responsable para reactivar el servicio”, se lee en el mensaje que les aparece a algunos contribuyentes.
No obstante, el órgano recaudador indicó que la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones -como la presentación de declaraciones- operan con normalidad.
“Continuaremos trabajando para brindar servicios estables, robustos y seguros que faciliten el cumplimiento de los contribuyentes”, dijo el SAT.
Con información de El Financiero.