La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes prácticamente sin cambios, luego de una jornada de altibajos ante las dudas de los inversionistas sobre las ganancias de las compañías en el futuro si se prolongan los efectos de la epidemia de Covid-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.
Con este movimiento, el peso pierde parte del terreno ganado en las últimas dos semanas, en las que acumuló un rendimiento de un 5.3%.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.02% a 37,631.89 puntos.
Los participantes del mercado cambiario estarán atentos esta semana a la decisión de política monetaria del banco central, de la que se espera un nuevo recorte a la tasa clave, según analistas.
“El recorte de tasa de interés por parte de Banco de México en la reunión de esta semana, podría restar un poco el atractivo de los activos denominados en pesos y presionar a la moneda frente al dólar”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantó el confinamiento de la ciudad hace un mes, mientras que autoridades surcoreanas también tratan de contener un nuevo brote.
“Noticias como la de Corea del Sur generan nerviosismo (…), lo que también afecta las valuaciones de las empresas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 11 puntos base a 6.09%, mientras que la tasa a 20 años subía nueve, a 6.98%.
Con información de Noticieros Televisa.