El Gobierno de México informó este viernes que impondrá sanciones hasta diciembre en relación con la NOM-051 sobre especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Esta norma mexicana entrará en vigor el próximo 1 de octubre; sin embargo, el Gobierno dio a conocer un acuerdo para no sancionar por el etiquetado de alimentos a las empresas comerciantes de los productos hasta el próximo 1 de diciembre.
El “acuerdo interinstitucional tiene como objeto reconocer y establecer un plazo contado a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del presente Acuerdo Interinstitucional al 30 de noviembre de 2020, exclusivamente, en el que no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, objetos de la Norma Oficial Mexicana NOM-051”, dice el texto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Desde meses atrás y ya con la pandemia afectando el consumo, diversas organización habían pedido que la entrada en vigor del etiquetado se pospusiera.
Una de las razones para pedir el atraso de la norma fue que se necesitaba concentrar el abasto de productos durante la pandemia del COVID-19.
Con información de El Financiero https://bit.ly/2D7tOIw