Este 15 de noviembre arrancó El Buen Fin 2019 con la compra de libros; los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía acudieron a una librería del sur de la Ciudad de México (CDMX).
Contrario a lo ocurrido en ediciones pasadas, cuando electrodomésticos, pantallas y gadgets atrajeron a los consumidores, la compra de libros fue el punto de partida para El Buen Fin 2019.
En una conocida liberaría, ubicada al sur de la capital mexicana, llegaron antes de la medianoche los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Arturo Herrera, Graciela Márquez y Margarita Ríos-Fargat, respectivamente, para adquirir varios libros con su respectivo descuento.
Los funcionarios resultaron unos amantes de la literatura, pues arribaron antes de la medianoche para recorrer los pasillos de la librería y elegir algunos títulos que -comentaron- leerán en sus tiempos libres y fuera de sus actividades de la administración pública.
A través de sus cuentas de Twitter, el secretario Herrera apuntó:
“Hicimos el lanzamiento de #ElBuenFin, en el primer minuto del viernes, junto con @GMarquezColin de @SE_mx y @Concanaco. Estamos seguros que @ElBuenFin será un impulso a la economía de #México. Lo celebramos en @LibreriasGandhi, compré unos libros para regalar y otros para leer”.
Además, agradeció al equipo de su secretaría por acompañarlo al inicio de este evento comercial
“Quiero agradecer al equipo de @Hacienda_Mexico por acompañarnos en el lanzamiento de #ElBuenFin . También me dio gusto atestiguar su interés por la lectura”.
Previo a la primera compra oficial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ofreció una conferencia de prensa, en donde su presidente, José Manuel López Campos señaló que este es un programa incluyente porque participan los tres sectores Comercio, Servicios y Turismo: José Manuel López Campos
“Con la primera compra oficial en los primeros minutos del 15 de noviembre iniciamos una nueva etapa del programa El Buen Fin, que en este 2019 llega con un nuevo impulso y con innovación tecnológica, que permitirá que más mexicanos se acerquen a las compras en línea”,dijo.
Por su parte, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) comentó que con los consumidores que adquieren productos en El Buen Fin2019 se contribuye a fortalecer los negocios formales.
En tanto, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, invitó a los consumidores a realizar compras razonadas y a que aprovechen las ofertas
“Los invito a realizar compras necesarias y a no endeudarse durante el fin de semana más barato del año”, concluyó el secretario Herrera.
Con información de Noticieros Televisa.