En un partido que tuvo como grandes protagonistas a Thibaut Courtois y Jan Oblak, Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras derrotar en penales al Atlético de Madrid.
Tal como ha sucedido en las últimas finales que han disputado los dos colosos del futbol español, los merengues reafirmaron su hegemonía frente a uno de sus máximos rivales.
El mediocampista mexicano Héctor Herrera recibió de Diego Simeone un nuevo voto de confianza para arrancar como titular, donde en términos generales firmó una actuación discreta, por lo que salió de cambio en el minuto 56.
Los pronósticos en torno al trámite del partido se cumplieron por la presencia de dos equipos en la cancha que priorizan su trabajo defensivo para sacar ventaja sobre sus rivales, por lo cual, se presentaron pocas opciones de peligro al pasar de los minutos.
El cansancio llevó al límite a madridistas y colchoneros que lanzaron a la cancha sus mejores armas para unos tiempos extras de alarido con tintes de dramatismo ante un eventual gol que definiría el campeonato.
Desde el manchón penal fue más certero el cuadro de Zinedine Zidane y con un contundente 4-2 levantó su primer trofeo de la temporada.
35' ⚖ | 0-0 | Se mantiene el empate en Yeda. ¡Seguimos en busca del gol!#RMSuperCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/R4UpJxz4p8
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 12, 2020
Con información de Radio Fórmula.