La selección mexicana de tiro con arco sigue preparándose para sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.
El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse en marzo, será el primer compromiso del combinado mexicano.
El objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.
Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, en abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, el mes de junio.
Se está trabajando fuerte
Miguel Ángel Flores, entrenador de la selección, aseguró que “están trabajando de manera seria y fuerte, hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa”
“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey””
“En el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.
Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.
Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.
“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo”
“Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau estuvo en el proceso a Panamericanos y nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.
Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos bien, estamos trabajando desde la semana pasada y estamos entrenando muy fuerte, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.
Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó.
Información CONADE.