Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido escenario de éxitos de la selección mexicana de rugby 7, y por dos ediciones consecutivas, los representativos varonil y femenil han logrado regresar a casa con medallas.
Hace dos años, en Barranquilla 2018, México dio una buena actuación en esta disciplina, luego de que el equipo varonil obtuviera la medalla de plata tras caer ante Colombia por marcador de 21-14. Jamaica completó el podio.
Por su parte, el combinado femenil no se quedó atrás y, en el penúltimo día de actividades, se metió en la lucha por el metal de bronce, el cual obtuvo al vencer a su similar de Guayana Francesa con un imponente 12-0, mientras que Colombia y Venezuela se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.
Con ese escenario en tierras colombianas, México repitió exactamente los resultados obtenidos cuatro años atrás en la cita de Veracruz 2014, pues la selección nacional de rugby 7 igualmente obtuvo el segundo y tercer lugar.
Los hombres subieron al podio en un segundo lugar, luego de que Colombia fuera su verdugo en casa al mostrar un alto poderío en ataque, donde la defensa mexicana casi nada pudo hacer para evitar la derrota y, por su parte, Trinidad y Tobago finalizó en la tercera posición.
El representativo de las mujeres alcanzó la medalla de bronce al arrasar por 26-0 a Jamaica, duelo en el que la mexicana Claudia Rendón fue pieza clave en tan importante victoria.
Con información de Conade.