Liga MX, de jueves a lunes; Liga de Expansión, de martes a jueves
La Liga MX se quiebra la cabeza para armar el calendario del torneo Apertura 2020 (o Guard1anes 2020), ya que el objetivo es darle la vitrina de la televisión a todos los equipos y consecuentemente habría futbol todos los días.
Inicialmente, la liga iba a presentar su calendario ayer domingo por la noche, pero hay clubes que ni están de acuerdo con la calendarización y piden ajustes a su rol de partidos.
La opción que maneja la Liga MX, de acuerdo a reportes de las mismas televisoras, es que al ser un torneo donde se jugará a puerta cerrada, buscan darles a los equipos la alternativa de que sus juegos sean transmitidos por televisión y de esa forma sus patrocinadores tengan exhibición, que sus marcas sean vistas a través de la pantalla chica, para aminorar las pérdidas que tendrán por el hecho de no contar con aficionados en las tribunas.
LIGA MX, JUEVES A LUNES
Así, el plan es que para la Liga MX, se diseñe un calendario donde haya partidos de jueves a lunes.
La alternativa que manejan es que el jueves sea uno, viernes dos, sábado tres, domingo dos y lunes uno más.
Ahora la situación es convencer a los equipos que juegan en jueves y lunes, porque la mayoría de los clubes considera que esos días baja la audiencia televisiva.
LIGA DE EXPANSION, MARTES Y MIÉRCOLES
Mientras tanto, la Liga de expansión tendría los días martes y miércoles para realizar sus partidos y tener opción de poder ser transmitidos.
LIGA FEMENIL
Además, está el tema de la Liga Femenil MX, que regularmente se juega en viernes, sábados, domingo y lunes; aunque en su caso, los juegos con horarios matutinos no tendrían problemas, y buscarían acomodar los vespertinos para los televidentes.
Al final, la idea es que no se empalmen partidos para que todos tengan la tribuna de la televisión y puedan exhibir sus marcas y patrocinios.
Con información de Ovaciones https://bit.ly/2O24yp1