Greg Schiano renunció a su puesto en el cuerpo de asistentes de los New England Patriots, citando “la necesidad de dedicar más tiempo a mi fe y mi familia”.
Schiano, cuya contratación nunca fue anunciada oficialmente por el club, dio a conocer su decisión este jueves en un comunicado conjunto con el entrenador en jefe Bill Belichick.
“Este no es resultado de un evento en particular, sino entender que necesito dedicar más tiempo a mi fe y mi familia”, declaró Schiano. “No quiero mirar hacia atrás en los próximos años y desear haber hecho las cosas de manera distintas. Por lo tanto, me estoy tomando un tiempo lejos del juego para reevaluar mis prioridades”.
Schiano fue contratado por los Patriots hace menos de dos meses, aunque el equipo nunca especificó cuál sería su función. Se asumió que tendría un papel primordial en la defensiva reemplazando a Brian Flores, quien fue contratado como entrenador en jefe de los Miami Dolphins al término de la temporada.
“Respeto mucho al entrenador Schiano y aprecio sus contribuciones a nuestro cuerpo de asistentes y al equipo”, indicó Belichick en su comunicado. “Es un amigo que apoyamos completamente”.
Este es un giro inesperado, ya que Belichick elogió a Schiano recientemente en una entrevista con el entrenador de baloncesto de Duke, Mike Krzyzewski, que se transmitió este jueves en “Basketball and Beyond with Coach K” en SiriusXM.
“Es un entrenador muy experimentado y fundamental”, señaló Belichick en la entrevista, que fue grabada antes del domingo. “Es un buen maestro y tiene mucha experiencia a nivel colegial y profesional. Creo que será una gran adición”.
Schiano, de 52 años de edad, es un viejo amigo de Belichick y dirigió al hijo de Belichick, Steve, en Rutgers por una temporada. También dirigió a los actuales backs defensivos de los Patriots, Devin McCourty, Jason McCourty y Duron Harmon.
Schiano estuvo a punto de ser nombrado entrenador en jefe de la Universidad de Tennessee en el 2017. Sin embargo, la escuela dio marcha atrás luego de las protestas de aficionados de Tennessee, con algunos citando su conexión a la era de Jerry Sandusky en Penn State. Belichick ofreció su apoyo públicamente a Schiano.
La salida de Schiano se produce un día después que el ex apoyador de los Patriots, Jerod Mayo (2008 al 2015) anunció que se uniría al cuerpo de asistentes del equipo.
La renuncia de Schiano, junto a tener un coordinador ofensivo experimentado en Josh McDaniels, podría obligar a Belichick a asumir más responsabilidades de coordinador defensivo en el 2019.
Los Patriots han visto partir cinco entrenadores de su cuerpo de asistentes luego del Super Bowl LIII.
Con información de ESPN.