Con la conquista de tres platas y un bronce, finalizó la participación de la selección nacional de lucha en el Campeonato Panamericano de Mayores, que se disputó en Ottawa, Canadá, del 6 al 9 de marzo.
El certamen continental reunió a más de 200 deportistas que, durante cuatro días, subieron al colchón con el objetivo de obtener el primer lugar y proclamarse campeones continentales.
Diego Alberto Martínez de Leija, en los 67 kilogramos, y José Andrés Vargas Rueda, en los 82 kilos, sumaron las primeras medallas de plata en la lucha grecorromana.
Mientras que Brandon Disair Díaz Ramírez contribuyó con un metal argenta en los 70 kilos, estilo libre; por su parte, Víctor Eduardo Hernández Luna cerró la participación de México en el Panamericano con la presea de bronce en los 79 kilos, también, estilo libre.
El equipo permanecerá en territorio canadiense para competir en el Clasificatorio Olímpico Panamericano de la especialidad, del 13 al 15 de marzo, donde verán acción en las diferentes divisiones olímpicas y los tres estilos que integran la lucha.
Quienes buscarán el boleto a tierras niponas son: Rita Fátima Rojas, en los 50 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, 53 kilos; Alma Jane Valencia, 57 kilos; Alejandra Romero Bonilla, 62 kilos; Virginia Jaqueline Fernández, 68 kilos y Gabriela Renata Canales, 76 kilos, en estilo libre femenil.
En libre varonil: Roberto Alejandro Blanco, 57 kilos; Brandon Disair Díaz, 65 kilos; Víctor Eduardo Hernández, 74 kilos; Noel Alfonso Torres, 86 kilos; Miguel Javier Sánchez, 97 kilos y Eduardo Maximiliano García, 125 kilos.
Finalmente, en el estilo grecorromano: Samuel Gurria Vigueras, 60 kilogramos; Manuel Alejandro López, 67 kilos; José Andrés Vargas, 77 kilos; Daniel Vicente Gómez, 87 kilos; Luis Gerardo Rivera, 97 kilos y Luis Alberto Barrios, en los 130 kilos.
El Torneo Panamericano de calificación olímpica repartirá los boletos a la máxima justa deportiva a los dos mejores luchadores de cada división y estilo.
Información Conade.