El FC Barcelona presentó oficialmente este lunes su nueva camiseta, conocida desde hace meses y que, de acuerdo a lo publicado por el club se inspira en ‘los característicos bloques del Ensanche’ de la ciudad, representados en los cuadrados azules y granas.
El diseño, absolutamente revolucionario y que por vez primera en toda la historia no consta de rayas, recuerda a la ajedrezada selección croata y, según los estudios de Nike, adivina convertirse en record de ventas.
“Es una camiseta nueva y emocionante. Tiene un diseño distinto pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que existe entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad” explicó Gerard Piqué, uno de los modelos utilizados en el lanzamiento.
El nuevo diseño, además, suma la ubicación de la bandera catalana en la parte delantera del cuello, en forma de V y ganando visibilidad respecto a pasadas camisetas. ‘El talento no tiene una sola forma’ es el lema elegido por los responsables de Nike, destacando el progreso y creatividad que unen al club azulgrana con la ciudad, con el barrio del Ensanche como distintivo, siendo como es el distrito más poblado de Barcelona.
La presentación de la nueva equipación incluye por primera vez a representantes de todos los deportes profesionales del Barça, que está personalizado por Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto del primer equipo, Martens, Alexia y Vicky Losada del equipo femenino; Riqui Puig del Barça B, Pierre Oriola del baloncesto, Víctor Tomás del balonmano, Ignacio Alabart del hockey patines y Ferrao del fútbol sala.
Con nformación de ESPN.