Con la mitad del torneo por delante, la directiva de La Máquina ya sabe que no contará con las mismas posibilidades económicas de otras temporadas para reforzar al equipo de cara al próximo verano.
En ese sentido, el periódico Récord pudo saber que, por órdenes del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, el cuadro celeste reducirá su presupuesto de transferencias para el Torneo Apertura 2019, con la intención de equilibrar las finanzas entre la compra y la venta de futbolistas.
A consideración del mandamás cementero, la plantilla cruzazulina necesita solamente de algunos retoques ligeros para terminar de apuntalarla, por lo que la encomienda del presidente es movilizar los activos del club.
Es decir, que, antes de pensar en la contratación de un futbolista, el director deportivo, Ricardo Pelaéz, tendrá como prioridad hacer caja con algunos de los elementos que no entren en planes del cuerpo técnico, así como con algunos otros que se encuentran cedidos en otros clubes.
Con la llegada de Pelaéz, los cementeros no han escatimado en gastos para conformar una plantilla competitiva, pues según datos del portal Transfermarket, La Máquina ha invertido un total de 57 millones de dólares entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019.
Dicha situación permitió que Cruz Azul conformara una de las plantillas más poderosas de la Liga MX con jugadores de la talla de Elías Hernández, Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Iván Marcone, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, entre otros.
Con información de Récord.