Critica ‘Canelo’ Álvarez al gobierno de México por temas de inseguridad
Por: Mariana García
“Hay demasiadas inseguridades”, fueron las palabras de Saúl “Canelo” Álvarez dirigiéndose al gobierno de México de quien asegura, no se preocupa por la seguridad y el deporte de su país.
De cara a la pelea que tendrán el sábado 8 de mayo Texas en Estados Unidos, el pugilista mexicano expresó su sentir sobre su prioridad de decidir vivir en San Diego y no en Guadalajara debido la ola de violencia que dice el gobierno federal no ha podido contralar desde hace años.
“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí y para mi familia y el gobierno no se preocupa por eso, se preocupa por muchas cosas más”, comentó Saúl Álvarez a periodista estadounidense.
Además de señalar la poca eficiencia del gobierno de México en temas de seguridad, el boxeador no quiso adentrarse tanto en lo que el gobierno debería de hacer para mejorar pero comentó que sí deberían preocuparse un poco más en la seguridad de la gente y poner una ley muy fuerte para el que roba, secuestra o comete un delito, lo puedan pensar más a la hora de actuar.
Durante su entrevista recorriendo su mansión en Guadalajara, ‘Canelo’ recordó el secuestro que sufrió su hermano en 2018: “Por el teléfono negocié durante tres días para que lo soltaran. Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía, aparte tenía una pelea el sábado y nadie sabía nada”, expresó.
Por el miedo y las circunstancias en el secuestro de su hermano, Saúl comentó que la policía pudo haber sido cómplice en la retención porque cuando solicitó el apoyo, éstos le dijeron que estaba loco.
Y en temas deportivos, Canelo recordó que durante sus inicios en el camino del boxeo y convirtiéndose en ganador de la Olimpiada Nacional, no recibió algún premio o reconocimiento en su país.
“Han trabajado mal porque se preocupan por pocas cosas y no apoyan el deporte, menos al boxeo que es lo que más gloria le ha dado a México”.
TE PUEDE INTERESAR: Podría Marcelo no viajar a Londres por cuidar mesa electoral en Madrid